¿Corel o Adobe? He ahí el dilema…Primera Parte

Estándar

Cuando recién comienzas con esto del arte digital, puede que te sientas abrumado por la cantidad de opciones que existen en el mercado en cuanto a herramientas para tus diseños. Muchos se la pasan peleando acerca de que tal software es mejor que el otro… Pero, ¿quieres un consejo? olvida todo lo que te han dicho, lo más importante no es que tú te adaptes a una determinada herramienta sino que esa herramienta se adapte a tu estilo personal, porque después de todo siguen siendo sólo eso… herramientas… Bien, a partir de ahora en el blog comenzaré a dar tutoriales acerca de las interfaces de cada uno de los programas de los que tengo conocimiento, pero primero debo mostrarte cuáles son y para qué rayos sirven… No importa cual programa sea, trata de buscar uno con el que te sientas más cómodo y que te resulte más sencillo aprender; hay muchas opciones, asi que que echa un vsitazo a este apartado y aprende acerca de cada uno de estos programas.

Programas de Adobe: (Windows, Mac)

Adobe Photoshop: Este increíble programa de edición digital es uno de los más famosos softwares de la historia. Su interfaz muy cuidada, así como su conjunto de herramientas muy completas lo hacen el punto de referencia en el mundo del arte digital.

Ultima versión: CS3 (CS4 Inminente)

Mejores versiones: 7.0, CS2 y CS3

¿Qué puedo hacer en él?: Retoque fotográfico, foto manipulación, diseño vectorial, dibujo digital, creación de templates para páginas web, imagenes Gif animadas…

Programas complementarios: Adobe Flash, Adobe Illustrator, Adobe InDesign, Adobe After Effects.

Formato de archivos: .Psd

Características especiales: Manejo del diseño por capas, filtros y objetos inteligentes (caracter no destructivo) , pinceles (creados en el mismo programa), acciones (procesos predeterminados), uso de gradientes y texturas,  uso de máscaras de capa (permiten alterar la imagen con una capa superior sin dañar la original en caso de equivocación), entre otros…

Adobe Illustrator: Una herramienta muy utilizada por los dibujantes y artistas digitales, aunque no en todas las PCs donde haya un Photoshop estará un Illustrator. Su manejo profesional e integración con Photoshop permite crear composiciones realmente asombrosas.

Última versión: CS3    Mejores versiones: CS, CS2 y CS3

¿Qué puedo hacer en él?: Dibujo profesional, edición y diseño vectorial, interfaces gráficas, logos e iconos, wallpapers, diseños para publicación.

Programas complementarios: Adobe Photoshop, Adobe Flash, Adobe InDesign.

Formato de archivos: .Ai

Características especiales: Uso de un lienzo grande para trabajar, uso de capas, filtros, pinceles modificables,  utiliza el modo historia, los errores se corrigen borrando los mismos, rápida vectorización de mapas de bits.

Adobe Flash:Uno de los principales softwares dessarrollo web que ha revolucionado la forma de interactuar entres los usuarios y las páginas que visitan. Flash posee herramientas muy eficaces para lograr esa interactividad por medio de la creaciòn de aplicaciones ricas en animación y movimiento. Propiedad inicialmente de Macromedia, ahora pertenece a Adobe gracias a que ésta última compró la empresa.

Última versión: CS3     Mejores versiones: MX 2004, 8 y CS3

¿Qué puedo hacer en él?: Puedes crear páginas web totalmente interactivas, banners para web mucho más eficaces que las imágenes GIF, así como películas animadas y juegos.

Programas complementarios: Adobe Photoshop, Adobe Dreamweaver, Adobe After Effects, Adobe Fireworks, Adobe Illustrator.

Formato de archivos: .Fla, .Swf

Características especiales: Puedes guardar archivos muy pesados en proyectos, puedes añadir casi cualquier tipo de archivo de media que quieras, aún más con la versión CS3 que se integra muy bien con los archivos PSD y AI de Photoshop e Ilustrador; las animaciones se pueden hacer cuadro por cuadro (fotogramas) pero las mejores se hacen con el ActionScript (programación Flash) en sus versiones 2.0 y 3.0, además de que permite una interactividad mucho mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s