Application Review: Adobe Kuler

Estándar

¿Cuántas veces cuando nos sentamos a diseñar o inclusive a dibujar y nos cuesta saber qué colores utilizar? ¿o sabemos tal vez un color base pero no una paleta completa con la cual trabajar?. Ahí es donde entra en tu ayuda Adobe Kuler.

 

Esta es una aplicación generada por la todapoderosa Adobe basada en Flash. Kuler es un software diseñado para funcionar en su mayoría en un servidor web, aunque también se pueden descargar versiones para la PC que veremos más adelante. Kuler reune una serie de características bastante peculiares que me recuerdan mucho a DeviantArt o MySpace. La principal función de Kuler es facilitar el uso y la identificación de colores y la elaboración de paletas personalizadas para que cada usuario pueda crear composiciones únicas y darles un tema en particular.

Lo divertido de esto es que puedes hacer populares tus selecciones de color e inclusive compartirlas con otros usuarios de la web de Adobe Kuler.

 

 

También la web presenta una integración con el servicio de Yahoo! llamado Flirck el cual ya seguro muchos de ustedes conocen, que es básicamente YouTube pero fotos e imágenes. Lo útil de esta integración radica en que podemos utilizar imágenes reales que nos gusten y sacar los colores que vemos en ellas por medio de un cuentagotas interactivo e ir colocando cada color en nuestra paleta.

Puedes buscar paletas o colores por temas: Por ejemplo, sensualidad, familiar, verano, etc.

Y lo mejor es esto, como dije antes hay versiones descargables. Por ejemplo, una extensión para Adobe Fireworks CS3. También vienen incluidos en la nueva Creative Suite 4 los paneles de Kuler en los programas de InDesign, Photoshop, Fireworks, Illustrator y Flash pero también puedes conseguir temas para los mismos programas de la CS3 y CS2.

Y finalmente existe una versión descargable de Kuler hecha bajo la tecnología del Adobe AIR que son aplicaciones tipo web (como Flash o Java) pero en el escritorio, sin necesidad de un ordenador o estar conectado a internet. Para poder utilizar esta versión debes tener instalado el Adobe AIR.

Vean como luce este último en un escritorio:

Calificación: 9.5/10

Bueno, espero que haya sido de su agradado esta referencia, y los invito personalmente a probarlo y a visitar la página del mismo.

 

(web)

(en Adobe)

(Descargar versión AIR)

 

 

También te será útil descargar el Adobe AIR (para Windows) y ver algunas algunas aplicaciones para el mismo:

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Application Review: Adobe Kuler

  1. como ya ves, estoy recorriendo tu blog que a simple vista promete mucho está muy bueno y entre aqui gracias al link que dejaste en psdcreativo

    espero ver cosas grandiosas en este gran proyecto

    saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s