Google Chrome OS ¿Otro o algo más?

Estándar

Google Chrome icon -  Executive

Bueno, bueno ya sé que esta noticia es medio vieja ya y ya probablemente todo el mundo haya hablado de ella…pero vamos, ¡que falto yo! jeje…

A ver, si hay algo que le aplaudo a los chicos de Google es por ser perseverantes y tener buen olfato para las oportunidades. Pero lo que sí me molesta es que sean innovadores sin ser originales. Pongamos de ejemplo los dos proyectos más sonados de Google:

  • Google Chrome: ¡Oh vamos!, ¿un navegador basado en Webkit? Ya Safari lo usa, inclusive pese a que uso Chrome más que Firefox o Safari, Chromium de Linux que es el proyecto original de software libre lo veo mucho mejor que Chrome. Así que en cuanto a esto del navegador, no fue hecho por ellos desde cero, por lo que el crédito debería ser tanto para los que hicieron Webkit como Chromiun, pero bueno, esto es la historia del software libre como sucede entre los debates de Debian y Ubuntu…
  • Google Chrome OS: Y aquí vamos de nuevo. ¡un sistema operativo basado en Linux? Esperaba algo original porque ya hay muchas distribuciones Linux y muchas muy importantes y que realmente aportan algo al Kernel de Linux pero siento que Google quiere ir por la vía fácil y tomar algo ya hecho, adaptarlo y ver como le va. De verdad si querían destronar a Microsoft en algún punto dudo que con este lo logren, tomando en cuenta que Ubuntu Netbook Remix ya está adaptado a las ultraportatiles y lo hace de manera genial. Windows 7 dudo que compla con este mercado pero no quieren arriesgarse de verdad y es lamentable.

Ahora, lo que sí le veo positivo es el hecho de su aporte al mundo de Linux, lo que permitirá mudar más aplicaciones a este OS, pero fuera de eso…no me gusta el concepto con el que ahora este gigante trabaja. Veremos que pasa…

Anuncios

Un comentario en “Google Chrome OS ¿Otro o algo más?

  1. Bueno el comentario no lo creo acertado, la presentacion que hace google chrome OS nos hace ver una realidad bastante futurista de lo que sera mas adelante nuestro mundo informatico y les doy toda la razon, en el sentido de que todos nos volcamos a internet, y que mas que tener todo a la mano en internet asi como nuestros documentos dentro del mismo navegador y demas cosas que estamos acostumbrados. no estariamos preocupandonos de antivirus o parches que son el pan de cada dia en windows. o tener que reiniciar la maquina por que un programa se colgo asi una serie de cosas..
    vea lo que sera el sistema operativo del futuro en este link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s