Zune 4 vrs iTunes 9

Estándar

zune-software-vs-itunes

Bueno como ya muchos saben, mi programa de reproducción musical favorito para Windows

7 es Zune Sofware y ahora se actualizo a la versión 4.0 con la salida del nuevo Zune HD.

Pero también por causa de mi hermano tengo el iTunes ya que el tiene un iPod Touch y siempre que quiere meterle nueva música debe pasar por mi Pc. por eso ahora actualicé el iTunes a su reciente versión 9.

Y bien he hecho una pequeña comparativa de los dos:

Interfaz iTunes 9:El aspecto del iTunes ha cambiado muy poco a través de las nueve versiones que han sacado los de Cupertino aunque esta presenta una ligera mejoría, poco más fina que las versiones anteriores.

24-09-2009 20-58-35

Interfaz Zune Software 4.0: Parecida a la de la versión 3.0 presenta mejorías como cuatro nuevos  fondos para el reproductor (cosa que sigue debiendo Microsoft para permitirnos colocar cualquier fondo que queramos… tal vez para el 5.0).

24-09-2009 20-59-17

iTunes visualizadores: El visualizador de reproducción del iTunes 9 es bueno y muy dinámico pero sigue dándome el aire del Windows Media Player.

24-09-2009 21-00-30

Zune visualizador: El del Zune es un poco más original e interesante, cambiando un poco respecto al de la versión anterior ya que hay un degradado sobre las caratulas de los álbums y el disco en reproducción esta un poco más abajo. también al igual que el del iTunes se puede colocar a pantalla completa.24-09-2009 21-01-26

Mini reproductores: Los dos presentan reproductores “mini” el del iTunes es un poco más minimalista y acorde a la línea común del iTunes, el del Zune (que es una novedad en esta versión) es más vertical y muestra más información como la caratula del album, y la lista de reproducción, también se puede anclar al la barra de menus de Windows (aunque Windows 7 no se puede en Xp si, porque en la primera ya está totalmente intregrado a la nueva plataforma windows)

24-09-2009 21-02-58

iTunes Genius: Uno de los mayores estandartes de las últimas versiones de iTunes ha sido el Genius que te permite crear listas de reproducción inteligente a partir de la música que tengas almacenada, pero para ello debes tener una cuenta en la iTunes Store lo que me parece un desacierto, ya que es simplemente un pretexto de Apple para conocer la música que hay en los ordenadores de sus usuarios y vender dicha información a sus asociados para que metan más música a la iTunes Store (suena muy Microsoft a decir verdad…)

24-09-2009 21-17-15

Zune SmartDJ: Es muy parecido al Genius pero la diferencia es que no necesitas crear una cuenta en Zune Marketplace para utilizarlo y es mucho más cómodo y fácil de usar.

24-09-2009 21-17-40 

iTunes Coverflow: El Coverflow de iTunes era algo realmente genial hace algunos meses pero ahora Apple lo ha comenzado a utilizarlo en todo y ya aburre, desde Finder hasta Safari lo tienen y me hace pensar que los de Cupertino les está faltando ideas o simplemente no quieren soltarlo.

24-09-2009 21-19-19

Zune Quickplay: El QuickPlay de Zune no es algo revolucionario pero si le da algo más de frescura al reproductor donde te muestra los marcadores de tus canciones, lo más nuevo que has agregado y tu historial permitiéndote acceder rápidamente a tu música más escuchada.

24-09-2009 21-19-42

 

Reproducción más allá:

Zune permite visualizar tus imágenes de forma completa en el reproductor y utilizarlas como fondo de transición mientras escuchas tu música lo que le da un valor agregado.

iTunes no presenta esta característica.

24-09-2009 21-21-41

Video: Zune permite ver vídeos en formato MP4 y WMV con mucha comodidad auqnue se echa de falta mayor soporte para otros formatos.

iTunes permite ver películas pero adivina que? Necesitas una cuenta en la iTunes Store para bajarlas y verlas.

24-09-2009 21-28-01

Podcasts: Los dos presentan la posibilidad de reproducir podcasts.

Tienda en línea: iTunes Store es por mucho más grande que Zune Marketplace eso sí, la última se esta poniendo bastante interesante.

Conclusión:

Debido a todo esto analizado y aún sin entrar en términos tal vez más técnicos debo decir que los dos reproductores son muy buenos pero cada uno tiene su estilo y ventajas por lo que quedaría así:

Zune Software 4: Para usuarios que quieren más un media center completo que un simple reproductor de música y que por supuesto poseen un Zune aunque no es necesario.

iTunes 9: Para usuarios que poseen cantidades enormes de música y que sólo lo quieren para reproducir su música en su Pc o Mac y pasarla a su iPod y no como un media center o algo así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s