Mi escritorio Ubuntu: Enero

Estándar

Bueno, para celebrar el hecho de que para este mes que viene voy a comprarme una iMac de 21 pulgadas, y como siempre me ha gustado el look de Mac OS X pues ahora lo hice parecido en mi Ubuntu.

Así que para “Mi Escritorio Febrero o Marzo” verán tres… Windows, Ubuntu y Mac.

No abandonaré Windows por las siguientes razones:

  • Los juegos: Combat Arms es el mejor juego online que he jugado, es gratuito pero sólo está para windows y tengo ya varios juegos como Pro Evolution Soccer 2009, World in Conflict, TimeShift, Mercenaries 2, Need for Speed Undercover, Hawx y otros que quiero comprar y que ahora en la iMac con Windows me van a correr mejor que en mi vieja Pc Pentium 4 con una Nvidia GeForce 6600 (reliquia..)
  • Windows 7 me agrada, es bastante fácil de usar y tengo muchas aplicaciones que uso mucho y que no están para otras plataformas.
  • En cuanto a diseño si migraré a Mac por obvias razones pero algunos programas de Adobe como Audition y 3DS Max de Autodesk no están para Mac.

No abandonaré Ubuntu por las siguientes razones:

  • Ubuntu es demasiado amigable como para dejarlo de lado. Pese a que no es mi sistema operativo por defecto, lo utilizo mucho para navegar por internet y para usar  algunas aplicaciones libres como jDownloader, Comix, Songbird, VirtualBox etc.
  • Me encanta el software libre, y siempre que algo nuevo sale para Ubuntu quiero probrarlo, y seguir así la evolución de este sistema operativo.
  • Será mi OS por defecto para la miniportatil que espero comprar a final de año.

No abandonaré Mac OS por la siguientes razones:

  • Porque me compre una iMac (XD)
  • Mac será por defecto el sistema operativo para trabajar y hacer diseño, díficilmente para entretenimiento  como videojuegos pero si para redes sociales y para bloggear.
  • Las aplicaciones para Mac son muy variadas, por lo que me la pasaré mucho tiempo descubriendo todo ese mundillo que gira torno a Mac.

Por lo que vamos a tener mucho de que hablar aquí en el blog durante los próximos meses mientras me hago “experto” en Mac como lo soy en Ubuntu y Windows.

Responder

