Las Apps de mi dock

Estándar

 

Un poco cansado de poner como luce mi escritorio todos los meses decidí que esta vez les hablaré sobre las aplicaciones que son imprescindibles para mí este mes, y que por lo tanto están en mi dock.

Pathfinder/ De pago

 

El Finder de Mac es una delicia como gestor de archivos, comparándola con el Explorador de Windows o Nautilius de Gnome, es imbatible (aunque Dolphin de KDE es bastante decente). Aún así, como cualquier otro programa tiene sus carencias y puede ser mejorado. Por esa razón existe Pathfinder. Está en mi dock por una sencilla razón: es el mismo Finder pero más potente. Si tienes el rato, dale una probada, te gustará.

 

Opera/ Gratuito

Definitivamente hay algo en Opera que me enamoró. Es simplemente perfecto. Utilizando prácticamente todos los navegadores importantes (que de hecho los tengo instalados y los uso ocasionalmente). Los uso pero siempre vuelvo a Opera, su velocidad, características  de interfaz, Opera Unite, Speed Dial, Pin Tabs, Gestos de ratón… increíble. Ahora con Extensiones…

 

Microsoft Outlook for Mac 2011/ De pago

Nunca fui usuario de Outlook en Windows, me parecía un cliente de correo bastante tosco, prefería Thunderbird o simplemente el Hotmail en la web. Hasta ahora. Sigo sin usar el Outlook en Windows, pero esta versión para Mac que reemplaza al Entourage (con pésima reputación) es todo un acierto. Es sencillamente genial, me gusta mucho más que Mail, ya que la interfaz Ribbon siempre ha sido de mi agrado y en un gestor de correo es perfecta, renderiza los correos con su motor Webkit (el mismo de Safari y Chrome) y se integra tan bien con mi flujo de trabajo… Estupendo.

Sparrow/ Gratuito

Gmail para mi es un gran correo web, no es mi preferido pero aún así lo uso como correo alterno a Hotmail. Pero si hay algo que no me gusta de Gmail es usarlo desde la web, por eso Sparrow me cayó como anillo al dedo. Gratuito y muy simple aunque con buenas características, Sparrow llegó para quedarse. Nunca había recibido Spam con tanto estilo, te lo aseguro…

Courier/ De pago

Uno de las aplicaciones revelación del 2010 para Mac, Courier (y no, no tiene nada que ver con la fabulosa tablet que Microsoft tenía entre manos a principios de año). Su función es bastante simple: Envía tus archivos a los servicios web que  más usas. Cloud, Youtube, Flickr, Ember, Facebook, Vimeo, Twitpic… Rápido y seguro.

Tweetie/ Gratuito

Si bien Metrotwit es mi cliente de Twitter favorito para Windows, Tweetie es bastante especial en Mac OS. Su interfaz minimalista y al grano es lo que más me gusta, bien integrado con el SO, muestra lo esencial y además es el cliente oficial de Twitter para Mac. ¿Algo más? Sorry Twitterific…

Messenger for Mac 2011/ Gratuito

Oh sí, esto es un clásico. Vamos, una de las mayores quejas en Mac OS ha sido que no hay un cliente para MSN decente (Adium es una alternativa muy usada aunque no fue de mi agrado). Pero este Messenger para Mac es otra historia comparado con el de 2008. Con una interfaz muy bella, corrigieron varias carencias y las corrigieron, como la falta de videollamada. Aún así su hermano de Windows es mucho más completo pero esta versión cumple mis necesidades de mensajería instantánea con creces, así que por eso está en mi dock definitivamente.

Photoshop CS5/ De pago

¿Soy diseñador no? Se supone que este programa debe estar si o sí y en esta versión es imprescindible.

Autodesk Skecthbook Pro 2010/ De pago

Si hay algo bueno en Mac OS, son los programas de dibujo (ArtRage, Corel Painter, etc) pero hay uno que me llamó mucho la atención. De hecho es el único programa de Autodesk que poseo. Skecthbook es minimalista, potente y diseñado para ofrecer una solución profesional a los arquitectos y dibujantes conceptuales que hacen uso de otras herramientas de producción 3D como Maya, 3DS Max o AutoCad, pero que en mi caso lo utlizo para realizar bocetos previos a diseños y artes finales. Funciona perfecto con tabletas gráficas Wacom.

Aperture/ De pago

Como recientemente lleve un curso de fotografía básica para diseñadores, de pronto me vi lleno de fotografías por todos lados en mi disco duro. Aperture fue la solución, no sólo para ordenar mi biblioteca de fotos, sino para editar las fotos que necesitase para las presentaciones de forma intuitiva y rápida sin tener que recurrir a Photoshop. Integrado como ningún otro con el sistema operativo, Aperture debe estar por mucho tiempo en mi dock.

Billings/ De pago

Tengo una reseña de Billings en CreativityStorm por si les interesa conocer más sobre él. Es un software muy completo para freelancers que nos permite manejar clientes, dineros y proyectos de forma muy ordenada y simple.

Evernote/ Gratuito

Tengo que confesar que hay ciertas aplicaciones web en las que no soy un “early adopter”, como podría ser Twitter, Dropbox o Gmail por citar algunas. Evernote, es sin duda, la más reciente a la que me he unido. Apenas estoy en mis primeros pasos con esta genial herramienta de notas y debo decir que me sorprende su potencial en mis proyectos a futuro. Estará en mi dock por mucho tiempo.

Wunderlist/ Gratuito

He comenzado a tener un poco más de orden en mi trabajo y necesitaba un programa para general listas de cosas para hacer. Por lo general utilizaba  las diferentes apps tipo “post it” que hay por todos lados, pero siempre me cansaban. Wunderlist me cayó perfectamente desde que lo vi en Genbeta. Aparte de ser un programa precioso, tiene características excelentes como versiones tanto para Mac como para Windows, permiten sincronización entre ellas y diferentes fondos. Acaba de alcanzar la versión 1.0 estable. Pruébalo

iCal/ Gratuito (Viene de serie con Mac OS)

No me gustan los calendarios que vienen en los gestores de escritorio de correo electrónico así que este cumple con lo que necesito.

Microsoft Word 2011 for Mac/ De pago

Como escritor frustrado, he probado otros programas para escribir como Scrivener, pero por lo general termino volviendo a Word. Esta versión 2011 presenta características muy atractivas para mí como buena integración con los archivos word de Windows, interfaz Ribbon, escritura a pantalla completa con fondo negro para evitar distracciones… Simplemente genial.

Blogo/ De pago

Me encanta escribir en blogs, independientemente si es para Tumblr o WordPress. A veces me cansa escribir directamente desde la web, soluciones como ScribeFire me han parecido muy similares, por lo que Blogo ha sido la solución que necesitaba. Similar en función a Windows Live Writer, es mucho más completo que éste y con el modo pantalla completa lo supera con creces. Si tienes un blog, este es tu editor para escritorio.

Ehon/ Gratuito (Versión Beta)

Si hay algo que me gusta comprar  son las revistas. Lo único malo es que tienden a ser un poco caras (por estos lares del mundo) y acumulan espacio. Digitalizarlas y tenerlas en una biblioteca en mi Mac es todo un lujo para mí, hasta que llego Ehon. Aún siendo beta, Ehon es bastante estable y nos permite tener todas nuestras revistas, cómics, ebooks y pdfs bien catalogados y ordenados. La lectura es bastante cómoda también, el modo fullscreen es minimalista pero bastante cómodo. Imprescindible si tienes una gran colección.

Songbird/ Gratuito

iTunes… lo odias o lo amas. En mi caso no es la segunda, simplemente no me agrada mucho. Un Zune Software para Mac sería un éxito pero dadas las circunstancias es mejor buscar una alternativa. Songbird, proveniente del software libre y Linux, es similar a iTunes, aunque tal vez menos integrado al SO, representa cierta independencia y amo que la biblioteca esté separada del reproductor y mantenga los formatos originales en los cuales los tengo. Es personalizable y simple. Consume bastantes recursos, sí, pero tengo 4 GBs de RAM, asi que, ¿a quién le importa?

MyTumblr/ De Pago (Trial sin limitaciones)

Amo Tumblr. Es la red social/microblogging más adictiva en la que me he metido. Como estoy más pendiente de este que de Twitter o Facebook, MyTumblr es mi regalo de navidad. Lo mismo que me pasa con Twitter, no soy de meterme mucho en las webs, por lo que los clientes de escritorio  son el Santo Grial para mi. Si tienes Tumblr, esta App es para ti.

Reeder/Gratuito

Los Feeds no siempre me parecieron muy atractivos, pero vaya que con Reeder vale la pena, ahora no me meto a las webs de mis bogs favoritos a leer los artículos, lo hago directamente desde Reeder de forma muy cómoda.

¿Hay alguno que agregarías? Házmelo saber.

Responder

